Verano cuando no es verano (08 oct '19)

Sí, en la fotos me véis muy contenta, pero el verano ha sido... cómo describirlo... yo que sé... Es que no ha sido verano: nada de playa, ni Sol ni piscina y encima trabajando. A eso se añade una infección detrás de otra, los problemas que ya os conté en la entrada anterior con los puntos... en fin. Eso sí, me he desquitado de todo, pues el primer baño ha sido a lo grande, una piscina natural catalogada de las mejores de España y Europa, en Tenerife, toma ya! jeje.

Es increíble cómo valoras las cosas después de no haberlas podido disfrutar durante un tiempo. Es increíble cómo todo se intensifica.

Ya de vuelta a casa, vuelta también a las revisiones médicas (cirujía plástica, ginecología, ecos...) El ginecólogo me ha dicho que mis ovarios funcionan perfectamente y el útero también está perfecto. Las Tamoxifeno tiene mil efectos secundarios y algunos de ellos (los más serios) se producen en estos órganos. En mi caso, al ser joven y llevar un estilo de vida saludable, mis ovarios tienen fuerza suficiente para seguir produciendo menstruación, ahora de una forma más periodica que al principio además. Eso es algo muy positivo, pues se reducen así los efectos de la Mini-menopausia que esta medicación me produjo cuando empecé a tomarlas.

Por otra parte, la confusión generada desde mayo que vi a mi oncóloga me tiene los nervios un poco a flor de piel. Me dijo que me mandaría una mamografía y ya vería si me mandaba tambien un a ecografía o no, pero claro, no me quiso decir de qué dependería que me la tuviese que hacer. Después de muchas idas y venidas, me hice la mamografía y me dijo que todo estaba bien, SIn embargo poco después me llaman para citarme para la eco. Intento informarme del porqué y supuestamente se trata de algo que se solicita desde el departamento de rayos por protocolo en caso de cáncer de mama. Queda pendiente, pues me la mandan un día que no puedo faltar al trabajo. Y hoy me llaman para que vaya a hacérmela mañana.

Pregunto que de quién viene la orden y me comentan que de mi oncóloga, ordenada el 4 de julio. No entiendo nada, pues ya digo que meses atrás me aifrmaron que la eco era cuestión de protocolo y no a petición de mi oncóloga.

No sé si me he explicado bien, pues los nervios no me dejan expresarme ni pensar con claridad. No sé a qué viene esta prueba ahora, quién la manda y por qué, y eso me tiene loca.

Y por supuesto esta el pensamiento infantil de: "si no miro no existe". Me refiero a que llevo una vida normal y el miedo a padecer otro tumor está siempre ahí pero de una manera latente, adormilado, pero con cada revisión, cada prueba, cada consulta médica, se despierta de un salto y se coloca a mi espalda, y el muy ..... sabe bien qué susurarme al oído para que todas las alertas se activen.

No sé si esto solo me pasa a mi, pero.... esto es como cuando vas por la calle y ves a la policía, y no has hecho nada malo, sabes que no te buscan a ti, pero te da mal rollo y te pones en tensión un poco.

Parece que el hecho de ir a las revisiones, y de hacerte las pruebas aumenta... no sé... ¿las probabilidades de padecer otro? ¿de que algo vaya mal y por eso te tienen tan vigilada?

Todos los pensamientos negativos vuelven a mi cabeza y también la urgencia de estar segura de las medidas a tomar si el temido momento llegara.

No quiero pasar por esto otra vez. Ni siquiera he terminado con el primero, que por cierto, no he dicho que en unos meses me hacen la micropigmentación, cosa que me trae sin cuidado, la verdad, pero bueno, me la haré.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar