recuperación (de nuevo)
Ocho días que me operaron y todo va bien. Nada de playa, ni piscina, ni sudar ni Sol. Qué fácil decirlo ehhhh, empezando julio que estamos. Menos mal que la ola de calor se ha ido ya y así es más fácil portarse bien.
Así que, otra vez limitada en cuanto a qué ropa ponerme y viviendo el verano a medias. El día 11 me quitan los puntos y espero ya poder hacer vida normal.
En cuanto a la recuperación en sí, decir que no he sentido apenas dolor hasta que me hicieron la primera cura. De hecho, durante los días posteriores a la operación, era el esparadrapo "asesino" (como yo lo llamo) lo que me estaba matando. Tantos adelantos como hay hoy día, sigo sin explicarme cómo usan algo tan agresivo para la piel. Tan dañino es que, sin haber tenido nunca problemas de alergias en este sentido, hasta hace cosa de un mes he tenido una marca de este mismo esparadrapo de cuando me operaron por primera vez (noviembre de 2017). Increíble.
La cura fue bastante bien, pues aún esa piel no tiene un 100% de sensibilidad, por lo que sentí dolor durante el proceso, pero algo totalmente soportable.
Y en lo que a la estética se refiere, la verdad es que el resultado es sorprendente, aunque admito que es chocante, después de tanto tiempo sin pezón, verte de repente con él de nuevo. Estoy convencida de que cuando me tatúen la aureola, quedaré muy contenta con el resultado final.
Y nada más. Ya estoy más cerca del final de ésta pesadilla, un último empujoncito cuando me hagan el tatuaje y todo habrá terminado a nivel estético. Y digo a nivel estético porque en cuanto a salud, esto ya es algo que nunca acaba (revisiones constantes, pastilla diaria...) y a nivel psicológico ya ni hablamos (denegación de un seguro de vida al firmar una hipoteca, recordar que te saquen sangre o cojan la vía o te tomen la tensión siempre el brazo izquierdo y no en el derecho - y decir la razón-, miedo constante a que me pase lo mismo en el otro pecho..... y un largo etc.)
Pero ya con esta operación me siento completa físicamente. Suena tan estúpido el hecho de verte "a medias" por faltarte un pecho o un pezón..... pero es así, al menos en mi caso, sin duda habrá mujeres más fuertes que yo en ese sentido a las que no les influya todo esto de la misma manera.
En fin, un pasito más.