Pongámosnos al día (15 jun '20)
MICROPIGMENTACIÓN
La micropigmentación he decidido postponerla. Llevo tres veranos que no han sido veranos por una causa u otra (o varias a la vez), así que voy a retomarla en septiembre. Suerte que la persona encargarla de hacérmela me ha entendido perfectamente y no me ha puesto problema de ningún tipo, todo lo contrario.
Además, estéticamente no me supone nada, la verdad. Como siempre digo, "el destrozo está hecho", solo se trata de darle el mejor aspecto posible, pero.... hasta ahí, no va a suponer un gran cambio en cómo me veo en el espejo.
REVISIÓN
Hoy he tenido revisión con un oncólogo distinto y no con mi doctora, pues en Cádiz, parece ser, aún están tratando solo a pacientes que deben recibir tratamiento, pero no revisiones. La verdad es que el Covid-19 de las narices sigue ahí fuera, pero también es verdad que no se puede abandonar a los pacientes que no estamos recibiendo quimio, así que después de insistir, por fin me dieron la cita.
EL caso es que iba tranquila porque ya cuando me hice la mamografía hace dos semanas, en el mismo momento me dijeron que todo estaba bien, por lo que la consulta de hoy era por la tranquilidad "extra" que conlleva la exploración física por parte del oncólogo. Efectivamente, me ha dicho que todo bien.
Y nada nuevo en este sentido. Una vez más, y como cada vez que me encuentro con un oncólogo diferente, le he comentado la idea que siempre me ronda la cabeza de dejar las Tamoxifeno, y una vez más he recibido la recomendación de que no lo haga. Y es frustrante, porque el objetivo de este tratamiento es disminuir las probabilidades de que un tumor similar se desarrolle en el otro pecho, de acuerdo, pero en este punto mi pregunta, cargada de rabia e impotencia, siempre es la misma: "¿por qué demonios en estos casos no extirpan también el otro pecho desde un principio si la paciente lo solicita?"
Sí, unos de los principios fundamentales del ejercicio de la medicina es no extirpar un órgano sano, pero joder, yo tenía los dos pecho con los llamados "bultitos normales que todas las mujeres tenéis / tenemos" (cuántas veces me dijeron esta frase). Si en mi caso, uno de ellos se volvió maligno, cancerígeno, "fácilmente" puede volver a pasarme en la mama cuyo tejido mamario no extrajeron.
Debido a esto, toda mi vida viviré con este miedo, a no ser que me someta a esa cirujía por mi riesgo y cuenta en una clínica privada.
SIento una impotencia brutal porque no es justo. No es justo vivir con este miedo, por qué!?. ¿Por qué?, ¿qué costaba extraer la masa mamaria del pecho sano?, más tiempo de quirófano?, más anestesia?, más dinero?, es eso?, es cuestión de dinero, de presupuestos?.
Es muy frustrante.
NUEVO FRENTE
Por otra parte, el oncólogo me ha solicitado cita con el dermatólogo (no sé si estoy más harta de ir a médico o de mostrar lo que yo misma evito mirar en mi día a día). Después de darle alguna que otra vuelta a la cabeza, he decidido comentarle que hace un tiempo me vi una manchita en el pezón (en el mío, no en el "improvisado" jeje -no sé como me quedan ganas de cachondeo con el temita). Es una manchita muy pequeña, oscura, en un pliegue algo más grande que las propias rugosidades de la piel.
Apenas lo ha mirado y enseguida me ha dicho que no le ve importancia, pero claro, con mis antecedentes, pues ha creído conveniente que me vea el especialista. Yo, que no soy pesada, le he preguntado directamente si podría tener alguna relación con el cáncer y tajantemente me ha dicho que no, después, quizás al darse cuenta de du "error", me ha dicho un "yo no lo creo ni me preocupa, pero vamos a asegurarnos".
En fin, que mañana le enseño mi teta a oooootro médico más (perdón por la vulgaridad, pero estoy harta).
Mentiría si digo que estoy tranquila, que no creo que sea nada y que no pienso en el tema. Y como no me gusta mentir (solo lo hice una vez y aún me estoy arrepintiendo), pues reconozco que me miro la puñetera manchita unas mil veces por minuto y que tengo miedo. Bueno, en realidad es el mismo miedo de siempre, solo que a veces está más tranquilito, apaciguado, durmiendo en la sombra de mi subconsciente, mientras otras veces, como hoy, camina a mi lado.
A menudo lo visualizo, mi mente ha creado una especie de bestia, una criatura parecida a un lobo, de cabeza enorme, estatura gigante y grandes colmillos. Es de locos, lo sé. Pero soy un persona sumamente visual, y...... este es el lado negativo de esa faceta que en condiciones normales es súper positiva.
Solo espero que mañana no haya malas noticias o que, si las hay, por favor no estén relacionadas con el cáncer.
Échame el cable, tito.