Más de lo mismo (08 dic '20)

Sí que hacía tiempo que no pasaba por aquí, desde junio!, o lo que es lo mismo: desde el anterior susto. 

La verdad es que no hay mucho nuevo que contar, hace unos días me sometí a la que ha sido mi tercera? cuarta? sesión de micropigmentación. La siguiente cita la tengo para enero y sinceramente espero que ya sea la última. Es increíble lo diferente que han sido cada una de ellas, las dos primeras me dolieron muchísimo, las dos últimas no tanto (ah, entonces han sido cuatro). También el día después ha sido distinto dependiendo no sé muy bien de qué. Estas última vez el dolor era insoportable, unos pinchazos que me atravesaban el pecho, hasta el punto de tener que tomarme un Tramadol y un rato después, un ibuprofeno, además de medicación para poder dormir, pese a lo cual las punzadas me despertaban antes de las seis de la mañana. 

La vez anterior, sin embargo, un paracetamol antes de ir a currar y punto, la molestia, sí, pero nada más, mientras que la anterior a esa, es decir, la segunda sesión, me pasó lo mismo que esta última vez, un dolor increíble. En fin, como digo, no se muy bien de qué depende. Entiendo que tendrá algo de relación con mi estado general de salud, supongo que las veces que lo he pasado tan mal ha sido porque me ha cuadrado una de mis ya habituales bajadas de defensas.

Por otro lado, mañana tengo cita de nuevo en Detección Precoz de Cáncer de Cuello de Útero. Mola el nombre ehhhhh, joooder, (perdón). Me vieron el año pasado (epígrafe "Era, pero no cáncer") y la verdad es que no espero que me digan que "estoy curada", pues sigo teniendo los mismo síntomas que entonces, aunque es verdad que mucho más suaves y más espaciados en el tiempo. Solo espero que la cosa no haya empeorado, espero no encontrarme con malas noticias o al menos no con noticias graves. 

Admito que estoy bastante nerviosa. Siempre me pongo muy nerviosa ante este tipo de revisiones, igual me pasa con las de oncología. No me acostumbro, qué voy a hacer.... No puedo pensar que todo va a salir bien, no puedo porque ya lo pensé un vez y de bien nada, todo lo contrario. No puedo pensarlo porque ya hubo un tiempo en que me insistieron en que no era nada y era todo. Así que no, no estoy positiva ni tranquila. Y no lo digo con orgullo ni con la idea de que es la mejor actitud, claro que no. Estos nervios no solo no me sirven de nada sino que perjudican mi salud mental y física. Y lucho contra ellos, Dios sabe que lo intento, pero...... parece que los nervios en el estómago son más fuertes que mi mente.

Y encima tengo que ir sola, porque claro, estamos con el confinamiento este perimetral, de manera que no se puede salir de tu municipio a no ser que sea por causas específicas, como es mi caso. Y no voy a poner a nadie en un aprieto, así que solita a coger el toro por los cuernos, esperando que no me pegue una cornada esta vez.

Como digo siempre: me preparo para lo peor, pero espero lo mejor. No soy negativa, ero sí realista, y más después de haberle visto las orejas al lobo ya un par de veces. 


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar