Día Mundial de Cáncer de mama (19 Oct '19)

No paro de ver en la tele noticias relacionadas con el cáncer de mama, pues hoy es el día mundial de esta enfermedad. Así que me paso por mi blog en estos momentos para motivos bien distintos de la palabra "celebrar"

Primero, mi más absoluta admiración a quienes han pasado por quimio y / o radio. Yo tuve la gran suerte de librarme de las dos, pero conozco de cerca, por desgracia, sus efectos. Sin duda hay que tener una fortaleza mental brutal para superar esa etapa de esta enfermedad que ya de por sí tiene un componente psicológico muy considerable. Así que, mi más humilde y sincero reconocimiento y admiración para ellas.

Por otra parte, quisiera hacer una petición, varias en realidad. Por supuesto que está muy bien que se le de visibilidad a esta enfermedad (y a todas), y agradezco esos lacitos y bonitas frases de ánimo que se comparten redes sociales. Es un gesto agradable de ver, por supuesto, aunque, (llamadme egocéntrica), yo preferiría algo más personal, un mensaje o algo así, de mi gente, de mis conocidos. Pero no os lo toméis como reproche, por favor, mi gente, los que verdaderamente son mi gente (que no son todos los que lo fueron al principio), siempre me están apoyando, y os quiero con locura.

Pero el caso es que, aunque compartir esas cosa está bien, no digo que no, y que tanta gente lleve en sus uniformes ese lacito rosa, también, claro, yo os pediría (y me dirijo a la sociedad en general), que llevárais a cabo acciones que, sin ser quizás tan ... públicas, sí que ayudan de verdad. Me refiero por ejemplo a la compra de las muñecas contra el cáncer (https://www.elcorteingles.es/search/?s=baby+pelon) o algunos de los productos de la web contra el cáncer de mama (https://tienda.aecc.es/sumatealrosa), así como donar dinero de manera directa mediante las mesas colaboradoras que se encuentran en nuestras ciudades o la propia web.

También os pido que, por favor, evitéis ciertas miradas. Me explico: más de una vez he sufrido la mirada curiosa directa a mi pecho, buscando qué...?, señales de la enfermedad?, ver cómo "ha quedado"?, ver si se nota la diferencia entre el bueno y el malo?. Por favor, actuad con la normalidad que a nosotras mismas nos cuesta tanto a veces conseguir y no nos pongáis en estas situaciones. Iba a hablar también de las miradas de pena que me lanzan cada vez en la sala de espera de oncología, pero mira, a esas ya casi que me he acostumbrado porque bueno, me ven mucho más joven que la media de las mujeres que sufre cáncer así que lo puedo llegar a entender.

Por último, agradecer a quienes me han seguido apoyando y animando. Lo digo porque ha habido quien se ha pensado que ya, todo bien porque no me han tenido que dar quimioterapia: NO, señora. Tras ese momento, queda aún un largo camino. Vale que todo se acaba mucho antes si no tienes que recibir estos tratamientos, pero quedan: operaciones, potsoperatorios, dolores, limitaciones en tu vida diaria, lucha mental, lucha física y, sobre todo, unos efectos secundarios horribles de esas malditas Tamoxifeno. Me detendré en esto último en otra ocasión, pero... joder... Y es que, claro, como dice mi doctora: "Tienes que pensar que las Tamoxifeno son una quimioterapia en pastillas". Yo creo que la afirmación es un  poco... no exagerada, porque es cierto que son un tratamiento, igual que lo es la quimio, y que tiene unos efectos bastante importantes, hasta el punto de no creer que vaya a terminar el tratamiento, sinceramente, pues aún no he cumplido los dos años con ellas (y en total son 5) y me tienen loca. Pero salvemos las distancias.

En conclusión, llevemos a cabo acciones más productivas que realmente sirvan para combatir la enfermedad y apoyar de manera efectiva a las que lo sufren (aunque insisto que los lazos rosas reconfortan).

Y no puedo despedirme sin mandar de manera pública un abrazo muy fuerte a una persona muy cercana que, aunque no es de mama, está luchando contra un cáncer mucho más grave. Ella sí sabe lo que es la quimioterapia, ella sí sabe, por desgracia, y ha vivido muuuucho más de lo que he tenido que vivir yo. Y aún así es tan humilde que acepta mis consejos. Grande mi tía.

Pd: acepto cualquier Baby Pelón (muñecas contra el cáncer) como regalo de reyes, de cumple o de, simplemente, "te quiero mucho", para seguir mi colecciòn  ;D  jeje)

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar