Calma tensa

Hoy ya es viernes. El lunes me quitaron por fin el drenaje que me quedaba y me hicieron la cura de la cicatriz. Estos días, aún así, han sido de dolores y molestias porque la axila ha estado súper inflamada. Y es que parece estar fastidiándome más la extirpación del ganglio centinela (no sé porqué lo dicen en singular, porque mínimo extirpan dos, en mi caso han sido tres), que la propia cicatriz de la mastectomía.

Así que he tenido varios momentos de bajón. Y es curioso que gente que conoce mi situación me diga que me ve animada, o incluso con buena cara!. Y pienso que, claro, los bajones me dan en casa, en la calle suelo estar animada, o al menos lo intento.

Y es un "puntazo", como decimos en Cádiz, que vaya por el centro comercial sin maquillaje, con sentimiento de abatida y plana como una tabla (entre la que me falta y el vendaje compresivo...) y aún así ligue. ¿¡En serio!? Me quedo muerta con esto último. Y pienso que, mira, los hay que no se fijan en las delanteras. Y sigo andando con más desidia de lo que lo hago normalmente cuando me pasa esto.

El caso es que estos días no puedo hacer nada, solo esperar a que me llame el oncólogo para decirme el nombre concreto de "mi colega" (bueno, el apellido, porque el nombre lo he visto en el informe médico) y el tratamiento que debo seguir. Y, por otra parte, hasta el próximo lunes no me vuelve a ver el cirujano plástico y me hacen la siguiente cura. Por lo tanto, toca esperar... lo que más me gusta en el mundo! (modo irónico ON, muy ON)

Pero el día de ayer fue muyyyyyy bueno, y el de hoy también. Yuju!!! empalmo ya más de 24 horas seguidas de subida en mi peculiar montaña rusa! y eso es genial. A qué se debe? pues a dos cosas: primero, como estoy segura de que el tratamiento va a ser quimioterapia, estoy poniéndome al día en cuanto al tema "pelucas", y la verdad es que me está sorprendiendo mucho lo que me estoy encontrando. Está claro que el drama de ver mi pelo caerse tendré que pasarlo si al final el tratamiento es este, pero al menos ahora soy consciente de que hay un remedio totalmente factible para pasar esos meses de una manera bastante llevadera. Y no me esperaba que fuera toda tan positivo en cuanto a este asunto, la verdad, así que me dio un subidón que aún me duraba esta mañana. ¿Veis que tiene algo bueno el ponerse en lo peor...??? Si al final la cosa no es tanto, eso que te llevas :D.

Y ya digo que aún me duraba esta mañana. Y encima me he levantado, por fin, con una notable mejoría en el dolor de la axila y el brazo. Ufff, qué alivio. Por eso he dormido mucho mejor esta noche, claro... Y a eso se le suma que mis jefas y una compi de trabajo han venido a hacerme una visita. Las echaba mucho de menos!!!! Hemos charlado un rato en la cafetería de abajo de casa, mira que cosa más simple y, sin embargo, más positiva para mi. Y nos hemos reído, porque ciertas situaciones difíciles, contadas a "toro pasado", pues al final hasta a mi me hacen gracia. Y me han dado aire fresco porque para mi son muy especiales desde el principio, pero más aún desde que empezó toda esta historia. Y me pareció ver a una de ellas emocionarse... ayyyy por Diossss, no puedes ser más linda. Y otra nos contaba experiencias parecidas a momentos específicos que estaba contándoles yo, con esa gracia que le caracteriza.... y no eres antigua por pedir Bitter kas!!! jajaja. Y la tercera tiene esas expresiones tan espontáneas que siempre me hacen responderle con alguna de las mías, y encadenamos una detrás de otra.

Y hemos reído, sobre todo reído. Qué paradoja, vienen a verme por estar "enferma" (ya sabéis porqué pongo esta palabra entre comillas), y sin embargo reímos, porque me hacen contar las cosas con naturalidad y porque siempre tienen una sonrisa para mi.

Y encima me traían una planta de florecillas blancas súper bonita. Qué ilusión, que detallistas, si es que están en todo. Y una tarjeta que, para mi sorpresa, no estaba firmada por ellas, sino por todos mis alumnos peques. Se puede ser más afortunada????? Poca gente trabaja con personas así, soy muy consciente de eso y estoy tan agradecida por ello... que ni se lo imaginan. Y debo decir que he echado en falta a las dos que no han podido venir, pero que las veo prontito, muy prontito.

Y desde ayer por la mañana hasta ahora, casi las ocho y media de la tarde, he vivido los momentos más felices desde que me dieron la noticia. Ha sido un día y medio bueno, realmente bueno. Y me siento contenta.

Y así las molestias físicas son un poco más pequeñas. Y el tiempo parecía estar hoy más agradable, y tenía hambre cuando llegué a casa, y ganas de ver una peli. Y, de relajada, casi me duermo viéndola. Y hoy, al menos hoy, le quito el "tensa" al título de esta semana.

Hoy todo es un poco más rosa. Pero no el "rosa cáncer", ese rosa palo tan insípido, sino el rosa que me gusta a mi, el magenta jajaja eso sí que es un rosa con personalidad y vibrante. Ya sabéis que no me van las medias tintas ni los tonos pastel :)

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar