ansía algo, y se alejará (31 julio '19)

Hoy tenía de nuevo cita para revisión. Hace 20 días que me quitaron los puntos, y sin embargo hace una semana me noté la tanza de unos puntos internos que había roto la piel y ahora sobresalía. Una cosa tan pequeña y sin embargo causa un dolor considerable.

Pensé en acudir a urgencias, lo cual no me valdría probablemente de nada. Pensé en colarme en la consulta de cirugía plástica en Cádiz, lo cual me iba a suponer que me miraran con cara rara y, seguramente no me atenderían, pues tacharían la situación de "no urgente". Por lo tanto, y teniendo en cuenta que faltaba una semana para mi cita, decidí vigilar ese maldito hilo muy de cerca y rezar porque no se me complicara la cosa, tal y como pasó la otra vez con el punto que me dejaron por olvido.

El caso es que hoy, no solo me han quitado ese trozo de tanza, sino que me han sacado dos puntos más. Cierto es que yo veía dos manchitas de un color así como morado, pero estaba segura de que eran puntos absorbibles de toda la vida y no le di importancia. Si se la di a la tanza, pues al ser más rígida, causa dolor si rompe la piel y si al cuerpo le da por querer expulsarla, la inflamación y el dolor son bastante molestos.

Así que, nada nuevo en el sentido de que, al haberme abierto tres heriditas al sacarme esos puntos, el mar sigue estando vetado para mi. Aunque mi cirujano me ha dicho que a finales de agosto, si la herida esta totalmente cerrada, ya podré hacer vida normal en ese sentido. Bueno, me dijo septiembre en un principio, para ser totalmente honesta, pero ante mi cara de hartazgo, me cconcedió la ultima semana de agosto pero solo bajo la condición de que las heridas estén completamente cerradas, pues si no es así, es muy fácil que se me infecten y ya la cosa se complicaría bastante, al ser piel nueva y reoperada, recientemente la segunda vez además.

El día 14 de agosto tengo la siguiente revisión, esperemos que ningún puntito más tenga ganas de explorar el mundo exterior.... ainnns..... qué aburrimiento.

En cuanto a mi ánimo, pues anoche me vine abajo, me desahogué, me agobié, me quedé hecha un trapo y le di mil vueltas a los posibles desenlaces que podía tener la consulta de hoy. Y como siempre, me preparé para lo peor. Y me hice a la idea de que lo mejor que seguro podía pasar es lo que finalmente pasó: quitamos los puntos, dolor durante y después, heridas abiertas, y "pa casa", bien encerradita y ni playa ni piscina. Teniendo en cuenta que la otra opción era: vamos a esperar a ver si el cuerpo lo reabsorbe o no, no te tocamos nada, sigues con esa especie de alambre ahí y "pa casa" bien encerradita y ni playa ni piscina...... pues mira, ha pasado lo mejor dentro de lo frustante y cansino de la situación.

Así que hoy estoy un pelín mejor. Es fácil pensar desde fuera: bueno, un verano sin playa, no es para tanto, tienes que recuperarte, al menos no hace tanta calor muchos días.... bla bla bla.......... Es mucho tiempo ya de lucha, tres operaciones (una por año), médicos, revisiones, gasas, dolor, cuidado con la ropa que se te ve el apósito, no sudes, nada de gym, etc etc etc. A estas alturas el ponerte un sujetador o bikini sin gasas ni mierdas (perdón por la expresión) es una necesidad imperiosa. 

Y me da igual, como siempre, quién lo entienda y quién no. Pero es así.

Y en lo que se refiere a la estética, la verdad es que el resultado es muy bueno ahora que la piel va tomando un color más natural a medida que la curación sigue su curso. No me quejo en ese sentido. Incluso, me atrevería a decir que nadie se imaginaría todo lo ocurrido.

Y eso es todo, desde mi guarida.... jeje (hay que tomárselo con humor cuando se puede, y llorar cuando se necesita) 


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar