
¿Qué es esto que sobresale?
Hace una semana que me quitaron los puntos y hay una heridita que no termina de cerrarse. Una parte de la cicatriz que me duele y parece no curarse. Me toco y me da la sensación de que es una postillita que está ahí un poco agarrada. Me rasco con la uña, levanto piel, y ahí está: hilo.
La punta de hilo de tanza me sale de la carne.
No me da tiempo a acercarme al hospital, entro a trabajar en menos de una hora. Así que me pongo el sujetador como buenamente puedo (me cuadra justo encima de la herida, que yo misma me he empeorado al tocarme) y tiro para la academia.
Al salir del trabajo voy con mi madre a urgencias de San Carlos (la pobre, la traigo frita a males) y me dicen en triaje que bueno, que yo pienso que es hilo, pero que será una postilla. La madre que la parió. Le explico que me lo he visto con un espejo de aumento y que es un hilo transparente, sí o si, y que, además, he tirado de él con una pinza de depilar y he visto las estrellas.
En cuanto me pasan a consulta y el médico me ve, me confirma lo que yo ya sabía. Pero no se atreve a quitármelo porque no sabe si es un punto interior que debe estar ahí o que se le paso a la enfermera quitármelo el día que me extrajo los demás. Me dice que vaya a Puerta del Mar al día siguiente, con su informe, pero directamente a cirugía plástica, pues ellos son lo que saben si hay que quitar ese hilo, o no...
Al día siguiente vamos a Cádiz, tal y como este medico de urgencias me dijo, pero no pueden verme porque la consulta está a rebosar. Vuelvo al otro día y ya me atienen.
Efectivamente, ese hilo no debería estar ahí. La enfermera tira de él con una pinza (no muy diferente a la que yo usé en casa) y flipo en colores. Peo ya está, lo ha sacado, está fuera. Un trozo de hilo o tanza, de unos tres centímetros con dos nuditos en el centro. Madre mía...
Sin comentarios, no.......?